Viernes de Salud 12

Porque debemos castrar a nuestros gatitos?

Buen viernes tengan todos ustedes amigos, hoy tomaremos el tema sobre la castracion en nuestras mascotas, no solo en gatos, sino en perros tambien. A continuacion les explicamos porque debemos castrar a nuestras mascotas:

11324-laughing-cat   -evitar enfermedades venéreas

-evitar problemas en el comportamiento (peleas)

-aumenta la domesticación de la mascota

-evita la cruza no planeada/deseada

-mejora la calidad de vida

-evita malos olores en orina (machos)

-reduce ansiedad y estrés en la búsqueda de la pareja

Entre las mas importantes…

Al momento de castrar tal vez no notemos mucha diferencia en estas cuestiones, sin embargo, al poco tiempo, comienzan a notarse cambios hormonales. Debido a que las gónadas (testículos/ovarios) ya no se encuentran en el organismo, ya no hay producción de hormonas que cambian o modifican el comportamiento en las mascotas, usualmente los cambios en el comportamiento son mas notorios en los machos. Algunas de las hormonas que afectan el comportamiento (Testosterona y estrógenos) también afectan la calidad de vida de nuestros amigos peludos, sin la producción de estas hormonas, se reduce el riesgo de enfermedades.

Así que ya lo saben amigos, castremos a nuestras mascotas para así mejorar su calidad de vida y evitarnos inconvenientes en futuras ocasiones. Si tienen alguna duda no olviden contactarnos, nosotros podemos asesorarlos para el mejor manejo de sus mascotas.

MVZ Carolina Pruneda